Agustín Campero: “Trabajamos para sacar al país de la crisis”

“Cerca de 900 personas conforman las comisiones de la Fundación Alem: mujeres y hombres de todo el país estamos trabajando con grandeza para sacar al país de la crisis, para ofrecer las mejores propuestas a nuestro partido y a Juntos por el Cambio”, dijo Agustín Campero, Presidente de la Fundación Alem, en el Encuentro Programático de la Unión Cívica Radical que se llevó adelante en la Universidad Nacional de Córdoba durante los días Viernes 19 y Sábado 20 de Mayo.

Para el acto de apertura compartieron el escenario: la anfitriona Mariela Marchisio (Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba), Diego Mestre (Presidente del Comité de la Ciudad de Córdoba), Gastón Manes (Presidente de la Honorable Convención Nacional), Facundo Manes (Diputado Nacional y precandidato presidencial) y Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy, Presidente Comité Nacional de la UCR y precandidato presidencial)

Más de 1200 personas, militantes y dirigentes, asistieron al Encuentro Programático desde distintos puntos del país para escuchar y debatir las propuestas de la Fundación Alem.

El trabajo se organizó en las siguientes comisiones temáticas:

• Impulsar la economía: estabilidad, crecimiento, desarrollo.

Con: Eduardo Levy Yeyati, Martín Rapetti, Javier Okseniuk, Ignacio Bruera.

Y la moderación de Ana Etchegaray.

• Bajar la inflación, aumentar las producciones, impulsar las economías regionales.

Con: Maxi Castillo, Ana Echegaray, Mariana Juri, Luis Migliaro, Ricardo Patterson.

Y la coordinación de Tomás Mestre, Gastón Argento y Luján Mazzucco

• Trabajo, políticas sociales para la emancipación, oportunidades para los jóvenes.

Con Fabio Quetglas, Angel Valmaggia, Alejandra Martínez, Horacio Barreiro, Tiago Puente.

Y la coordinación de Federico Recagno, Héctor Mignola y Celina Nuñez.

• Revolución educativa, ciencia y economía del conocimiento.

Con: Mónica Marquina, Brenda Austin, Diego Martínez, Lucas Luchilo, Danya Tavela.

Y la coordinación de Claribel García, Agustina Guzmán y Piera Fernandez De Piccoli.

• Minería, energía, transición energética.

Con: Sebastián Kind , Alejandro Einstoss, Jimena Latorre, Miguel Soler.

Y la coordinación de Cecilio Crechi, Luis Lobo Vergara y Sandra Laboulage.

• Relaciones exteriores.

Con: Elsa Llenderrozas, Mario Verón Guerra, Daniel Chuburu, Valentina Delich.

Y la coordinación de: Sebastian Martin Fernandez Jaichenco, Pamela Encina.

Secretario de actas: Javier Ocampo.

• Seguridad, narcotráfico, defensa.

Con: Alejandro Casaglia, Alejandro Salomón, José Luis Vila, Carlos Fernández, Conrado Caione. Y la coordinación de: Vanesa Robles y Ana Avendaño.

• Infancias, género, diversidad.

Con: Silvia Stuchlik, María Orsenigo, Nicolás Giri, Carla Carrizo, María Luisa Storani.

Y la coordinación de: Cony Paolucci, Santiago Mancho y Sol Dávalos.

• Justicia, transparencia, república, derechos humanos.

Con: Ricardo Gil Lavedra, Miguel Piedecasas, Rocío Alconada Alfonsín, Martín Scotto, Pablo Yannibbelli. Y la coordinación de Joaco Vila, Darío Romero y Milagros Celiz.

• Salud, deportes

Con: Adolfo Rubinstein, Claudia Najul, Gabriel Santagata.

Y la coordinación de: Julieta Valmaggia, Felipe Cultraro y Lina Rosa Oviedo

• Cambio climático y desarrollo.

María Inés Zigarán, Alfredo Irigoin, Jorge Dutto.

Coordinan: Sergio «Checho» Flinta, Nahuel Breglia.

Secretaria de actas: Alexia Robledo

• Federalismo, provincias, ciudades, pueblos, infraestructura.

Con: Liliana Ruetsch, Antonio Hernández, Antonio Traba, Claudio Augugliaro.

Y la coordinación de Nerina Neumann, Matías Ferreyra y Nicolas Roldan

• Cultura, medios, comunicación, conectividad.

Con: Paula Quattrocch, Pedro Sorrentino, Javier Monte, Juan Belbis.

Y la coordinación de: Agustín Sesto, Mariena Sajama y Valentin Alcaraz

Para el segundo día siguieron las actividades con dos charlas centrales y el cierre:

Primero, una conferencia de rectores, a partir de las 9 am, con Jhon Boreto (UNC), Omar Larroza (UNNE), Adriana López (UNSO) y Víctor Moriñigo (UNSL).

Luego con una conferencia general “Argentina en el mundo”, con Carlos Pérez Llana, Ricardo Gil Lavedra, Javier González Fraga, Guido Lorenzo y la moderación de Natalia Jañez.

Para el cierre del encuentro subieron al escenario: Brenda Austin (Candidata a Diputada Provincial y Secretaria de la Fundación Alem), Rodrigo De Loredo (Diputado Nacional y Candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba); Marcos Carasso (Diputado Nacional y Candidato a Vicegobernador de Córdoba), Luis Juez (Senador Nacional y Candidato a Gobernador de Córdoba) y Gerardo Morales que ofreció el discurso de cierre.

Se puede volver a ver el momento de cierre en este link

Más sobre las propuestas en esta Introducción