Formación

La Escuela de Formación de la Fundación Alem, perteneciente a la Unión Cívica Radical, es un ámbito virtual de formación política dirigido a ciudadanas y ciudadanos interesados en los problemas que integran la agenda pública argentina. Busca aportar a la adquisición de saberes y herramientas útiles para favorecer la participación informada y el compromiso cívico en las distintas etapas del proceso democrático de las políticas públicas.

La EdF se propone:

• Brindar conocimientos actualizados y pertinentes sobre cuestiones de actualidad que integran o deberían integrar la agenda institucional del Estado.
  • Ofrecer herramientas analíticas que contribuyan a la comprensión general de las cuestiones públicas y a las formas posibles de intervención en los niveles de gobierno internacional, nacional y local.
  • Analizar los procesos de políticas públicas desde enfoques teóricos fundados en el conocimiento científico y desde una perspectiva filosófica socialdemócrata.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades y actitudes personales para la participación política en el debate público sobre la definición de los problemas públicos argentinos y la colaboración en la solución de los mismos.

Inscribite en nuestros cursos