“Argentina necesita ver a sus gobernantes perder plata”

La Escuela de Formación de la Fundación Alem puso en marcha una nueva oferta de formación política para todos los interesados en prepararse para la gestión pública.

🎓En ese marco, comenzamos un Foro Abierto para que puedan participar todos los interesados, además de los alumnos que ya se encuentran cursando nuestro Programa.

Con más de 100 participantes de todo el país, conversamos con Andrés Malamud, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorado en el Instituto Universitario Europeo e investigador de la Universidad de Lisboa.

Dijo, entre otras cosas:

Argentina está en decadencia y vamos a necesitar mucha creatividad. No estamos acá para administrar lo que hay. Tenemos que inventar un mundo que no existe.

También necesitamos inspirar confianza en la ciudadanía.

Por ejemplo: si vamos a tener que tomar decisiones duras tenemos que dar el ejemplo.

Si el Ministro de Economía tiene que sancionar al que se lleva la plata afuera no puede tener él mismo la plata afuera. Argentina necesita ver a sus gobernantes perder plata. En un país donde todos están perdiendo plata, los gobernantes no pueden estar ganando plata. Si están haciendo eso, están gobernando mal. Toman decisiones que sufre el otro y no ellos”.

Podés volver a ver la charla completa