Fundación Alem

Plataforma electoral UCR: una Argentina estable, segura y productiva

Presentamos el programa de gobierno aprobado por la Honorable Convención de la UCR.

Este trabajo, realizado por el equipo de especialistas de la Fundación Alem y puesto en común con los dirigentes y militantes de la UCR en el Encuentro Programático de Córdoba, refleja los valores que forman parte de nuestra identidad histórica: defensa de la libertad, construcción de la democracia, imperio de la ley y la justicia, respeto por el sistema republicano, búsqueda de la igualdad de oportunidades, fraternidad entre las personas, los países y los pueblos, defensa irrenunciable y activa de los derechos humanos para todos, en cualquier tiempo y lugar, honestidad y transparencia. Y tiene como objetivo enfrentar con convicción y voluntad inclusiva, los problemas concretos y tangibles de nuestra sociedad. 

La Argentina enfrenta en 2023 desafíos cuya importancia y complejidad son innegables. Con mayor o menor claridad, el conjunto de la ciudadanía advierte que las cosas están mal y van peor. La inflación sin control y el estancamiento económico son síntomas de desajustes profundos. El gobierno del Frente de Todos le imprimió una velocidad impensada a la decadencia. Agravó todos los problemas que tenía cuando comenzó su gestión. 

Pero las oportunidades están: las capacidades trabajadoras, empresariales y creativas de las argentinas y los argentinos, el sistema educativo extendido, una excepcional riqueza artística y cultural, los entramados productivos resilientes, las posibilidades para expandir nuestras exportaciones e insertarnos de manera virtuosa en las cadenas globales y regionales de valor, la riqueza de nuestros recursos naturales, las trayectorias de innovación de sectores dinámicos, los ahorros externos a la espera de las políticas acertadas y de las reformas tantas veces postergadas. 

 

Te invitamos a leer.


Plataforma electoral UCR 2023 

Resumen de propuestas