Principales desafíos que enfrenta la economía argentina

La Fundación Alem coordina equipos técnicos con destacados profesionales de la UCR. Cada comisión de trabajo elabora diagnósticos y propuestas de política pública, en cumplimiento de nuestro rol como fundación oficial del partido. La Comisión de Economía elaboró un documento en el cual se explican los 10 desafíos que enfrenta hoy nuestra economía.

La economía argentina continúa transitando un sendero de estancamiento y alta inflación en estos meses de 2021. La leve mejoría experimentada en el segundo semestre de 2020 ha sido transitoria y frágil y los indicadores desestacionalizados de actividad global confirman que la producción está estancada. Esta dinámica ha profundizado el peor desempeño relativo que exhibe nuestro país hace varias décadas, con relación al resto de las economías de la región, con excepción de Venezuela.

La irrupción de la pandemia y sus devastadores efectos a corto, mediano y largo plazo, solo han exacerbado los múltiples desafíos económicos y sociales que tiene por delante Argentina. Ante esta situación, el errático rumbo económico del gobierno no permite ser optimista. En realidad, la política oficial configura una paradoja: es incierto en cuanto a su desenlace, pero no caben dudas que el actual curso es insostenible. Sobre este último punto, lamentablemente, hay certeza.

Te invitamos a leer el informe completo.