La agenda del G-20

La cumbre de líderes del G20 que se llevará a cabo en Argentina este año es, sin duda, el evento más importante que protagoniza nuestro país en la última década. Resulta esencial conocer en detalle la evolución de la agenda de este foro global de gobernanza y sus implicancias para nuestro país.

Es por eso que la Fundación Alem convocó una vez más a:

Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino ante el G20.

Valentina Delich, abogada, Secretaria Académica de FLACSO.

Julia Pomares, politóloga, Directora Ejecutiva de CIPPEC.

“El G-20 es la mesa más importante de toma de decisiones del mundo y Argentina está sentada a esa mesa”, dijo Pedro Villagra antes de mencionar algunos de los temas cruciales que se discutirán: si bien los asuntos financieros ocupan el 60% de la agenda, habrá otros puntos importantes como el cambio climático -especialmente conflictivo por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París-, y el futuro del trabajo vinculado a la educación y la tecnología.

Accedé a la charla completa