Hábitat y ciudadanía: un desafío ineludible

Con motivo del debate legislativo del proyecto de Ley de Urbanización de Villas y Asentamientos, quedaron al desnudo los déficits en esta materia y la complejidad de su abordaje.

La UCR históricamente fue pionera en el debate urbano y en este Siglo de las Ciudades, se hace necesario repensar objetivos e instrumentos para hacerlos parte de la oferta política.

En esta oportunidad, organizamos un encuentro sobre hábitat y ciudadanía con:

Fabio Quetglas, Master en Gestión de Ciudades (Universidad de Barcelona) y en Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Diputado Nacional UCR-Cambiemos y director de la Maestría en Ciudades (UBA).

José Antonio Artusi, Docente Universitario en la FAU-UCU, Diputado Provincial en Entre Ríos, Bloque UCR en Cambiemos, Delegado Convención Nacional UCR.

Ana Daher, Socióloga, Directora de Capacitación Municipal en la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior quién coordinó el panel.

Quetglas precisó los pasos para resolver el problema del acceso al hábitat en la Argentina.

Artusi explicó los alcances y los desafíos de la ley de regularización dominial, un punto fundamental para la integración sociourbana en todo el país.

Daher destacó las principales temáticas de la jornada y el esfuerzo del gobierno nacional en la materia.

Accedé a la charla completa