Crecimiento y transformación productiva

La necesidad de transformar la estructura productiva de las economías, la recurrencia de crisis por razones estructurales, la emergencia de Asia como actor central del comercio y el futuro del trabajo, fueron algunos de los temas propuestos para este encuentro. Se trata del tercero de una serie que llevamos adelante en la Fundación Alem con la coordinación de Martín Tetaz y de Ignacio Bruera, para indagar acerca del rumbo de nuestra economía. “Tenemos que pensar cómo hacemos para que Argentina se inserte internacionalmente de manera más adecuada ante las transformaciones que están ocurriendo en el mundo”, explicó Bruera.

Contamos con la participación de jóvenes expertos:

Martín Rapetti, Director de Desarrollo Económico (CIPPEC), dijo: “Es central exportar para crecer. Los argentinos debemos pensar qué tipo de estrategia exportadora podemos desarrollar, porque evidentemente no alcanza únicamente con las oportunidades que nos proveen los sectores primarios”.

Ramiro Albrieu, Investigador asociado del Área Economía, Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), explicó en qué consiste la llamada “cuarta revolución industrial” y su relación con la posibilidad para cambiar nuestra estructura productiva.

Accedé a la charla completa