Fundación Alem

El fin de año de la Fundación Alem

“La actividad de la Fundación estuvo centrada en aportar ideas a nuestros bloques parlamentarios y a quienes gestionaron el gobierno. Este fin de año se define un nuevo contexto político para nosotros. Los argentinos han resuelto que integremos la coalición opositora al gobierno que se establecerá el próximo 10 de diciembre. Haremos un seguimiento estricto de las políticas siendo celosos guardianes de la democracia republicana. Y no nos vamos a callar frente a desvíos corporativistas, manipulaciones del estado democrático de derecho y, mucho menos, si se restringe la libertad de algún argentino”, dijo Lilita Puig durante el brindis de fin de año de la Fundación Alem.

Al hacer un racconto de nuestra actividad, enumeró:

En diciembre de 2017 nos ocupamos a través de la presentación del actual embajador en Alemania, Pedro Villagra Delgado,  de conocer las implicancias que el G20 tenía para nuestro país en términos de inserción internacional. Villagra Delgado fue el sherpa responsable del evento que se llevó a cabo en 2018.

La Fundación Alem organizó 23 actividades públicas que se extendieron durante todo 2018 con paneles integrados por expertos destacados, legisladores y funcionarios de todo el país con quienes recorrimos las distintas políticas públicas de las que se ocupa el Estado argentino. Más de 90 expositores dieron sus perspectivas.

Sentamos nuestra posición favorable a la Interrupción Legal del Embarazo.

Mantuvimos el trabajo con las fundaciones de la coalición: organizamos 6 reuniones para debatir ideas alrededor de los fundamentos de Cambiemos con más de 60 intelectuales comprometidos con el desarrollo, la democracia republicana y la lucha contra la corrupción.

Elaboramos una serie de propuestas programáticas que presentamos oportunamente a los presidentes de los bloques parlamentarios.

Nos enorgullece haber podido crear el primer sitio documental sobre la llamada Epopeya Democrática del Presidente Alfonsín.

Este año firmamos convenios con los comités de Tierra del Fuego, Misiones y Santiago del Estero, en el marco de un trabajo de cooperación técnica.

También nos vinculamos con las fundaciones hermanas de la Internacional Socialista participando de una reunión conjunta en Panamá.

Con la aspiración de reunir a quienes comparten nuestros ideales políticos y sociales nos hemos propuesto crear una comunidad de profesionales en Linkedin. Y hemos estado preparando una serie de cursos de formación política que vamos a presentar en 2020.

Gracias a todos los que nos acompañan. Seguimos adelante.