Se reunieron las fundaciones de JxC para continuar trabajando en los acuerdos programáticos de la coalición

Las fundaciones Pensar (PRO); Alem (UCR); Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro Federal integrantes de Juntos por el Cambio, se reunieron durante martes y miércoles para continuar trabajando en los lineamientos de las políticas públicas que presentará la coalición. Ayer, martes, el encuentro se realizó en la sede de Pensar de la calle Balcarce y hoy en el Comité Nacional de la UCR. Allí se reunieron los equipos técnicos y los responsables políticos de las fundaciones para analizar los avances de todos los temas que forman parte de estos acuerdos.

Los cuadros técnicos expusieron los avances en  temas como: Trabajo productivo para todos los argentinos; Crecimiento económico; Nuestro paradigma de segurida; Pobreza y crisis social y Asumimos nuestra responsabilidad ambiental.

Hoy, la jornada se realizó en el Comité Nacional de la UCR de la calle Alsina, donde se trabajó sobre Un cambio de fondo en la educación; Salud; Justicia independiente, eficaz y creíble; Política exterior; Estado, nuevo acuerdo federal y bienes públicos de calidad.

Agustín Campero, Presidente de la Fundación Alem, sostuvo que “la tarea que se viene realizando desde el año 2020 contribuye a tener una visión clara sobre el futuro del país y construye una verdadera coalición”. “Los equipos están trabajando juntos y abordando cada tema con profundidad”, agregó.

Franco Moccia de Pensar, afirmó que “la Argentina está en una situación difícil y hay que tener un abordaje detallado de cada área”. “Vamos a proponerle al país el sendero de reformas para tener un crecimiento sostenido”, añadió.

Por el Instituto Hannah Arendt, Fernando Sánchez consideró que “ los próximos años serán de avances. Estamos trabajando para que los argentinos podamos salir adelante en un país que respete la justicia, la honestidad y la cultura del trabajo”.

Eduardo Mondino de Encuentro Federal planteó que “los tiempos que vienen tienen que ser aprovechados para que haya un verdadero cambio. La Argentina esta devastada en lo político, en lo económico y en lo social. Necesitamos un profundo cambio cultural para retomar la Argentina de la producción y el trabajo”.

Los equipos se reúnen periódicamente en las sedes de las distintas fundaciones y discuten cada tema y sus propuestas.

Algunos de los expertos que forman parte de este grupo de trabajo son: Por Pensar: Ezequiel Jarvis (Trabajo); Mercedes Sanguinetti (Eduación); Paco Gismondi (Economía); Margarita Cejas, Fernán Quirós (Pensar); Eugenio Burzaco (Seguridad); Martín Casares (Justicia); Gladys González (Ambiente); Fulvio Pompeo (Política exterior); María Migliore (Políticas sociales); Javier Romero (Estado).

Por el Instituto Hannah Arendt: Javier Campos (Trabajo); Eduardo Arcángeli (Educación); Matías Surt (Economía); Rubén Manzi (Salud); Monica Frade (Seguridad); Mariana Stilman (Justicia); Javier García Espil (Ambiente); Fernanda Reyes (Políticas sociales); Victoria Borrego (Estado).

Por Encuentro Federal: Juan Carlos Sánchez Arnau (Trabajo y Economía); Susana Decibe (Educación); Santiago Montoya (Economía); Hugo Magonza (Salud); Miguel Ángel Toma (Seguridad); Alejandro Fargosi (Justicia); Alieto Guadagni (Ambiente); Andrés Cisneros (Política exterior); Eduardo Mondino (Políticas sociales); Adrián Menem (Estado). Por la fundación Alem: Adolfo Rubinstein (Salud); Mónica Marquina (Educación); Fabio Quetglas (Políticas sociales); María Inés Zigarán (Ambiente) Eduardo Levy Yeyati y Maximiliano Castillo (Economía); Horacio Barreiro (Trabajo); Elsa Llenderrozas (Política exterior); Alejandro Salomón (Seguridad); Gustavo Menna (Justicia); Lilita Puig y Lucas Luchilo (Estado).