Presentamos el proyecto Alfonsín: La epopeya democrática

Al cumplirse 92 años del nacimiento de Raúl Alfonsín, presentamos el sitio web alfonsin.org que reúne material, alguno disponible otro inédito, sobre la acción política  del ex presidente durante el vertiginoso período histórico 1982-2009. Se trata de un emprendimiento de la Fundación Alem que estará abierto a las contribuciones de los usuarios y en permanente crecimiento.

El vicepresidente de la Fundación, Jesús Rodríguez, expresó en la presentación:

“Estoy seguro de que este esfuerzo será reconocido por todos aquellos que saben que la política no es nostalgia sino acción para transformar la realidad y la política asociada a esa transformación tiene la dimensión temporal del futuro”.

Agregó: “Alfonsín fue un dirigente político de los que no abundan en Argentina, con densidad en el pensamiento, que se ha esforzado por entender la realidad, estudiar los problemas, complejizar las soluciones. Que además no se quedó en la reflexión sino que también se concentró en la dinámica de la gestión, la creación, la creatividad, la proyección del futuro, siempre comprometido con una causa, la de la Unión Cívica Radical”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también hizo llegar su saludo: “Raúl es uno de los hombres imprescindibles de la historia argentina. Es sinónimo de democracia y representó la esperanza. Simbolizó también la integridad. Recto, decente y noble. El contexto argentino y los decadentes ejemplos de corrupción agigantan su figura”. (Leer mensaje completo)

Por último, se proyectó un breve trailer que muestra la esencia del proyecto llamado Alfonsín, la epopeya democrática.