Derechos Humanos: una perspectiva actualizada

La lucha por los derechos humanos fue clave en el proceso de transición a la democracia. Después de 35 años, ante la irrupción de nuevos actores y ante las múltiples formas de discriminaciones y violencias que se dan en sociedades abiertas y globales, la conversación sobre los derechos humanos se volvió cada vez más compleja.

Convocamos a un panel de primer nivel que analizará la agenda actual de los derechos humanos:

Fabiana Túñez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. Defensora de Derechos Humanos de Mujeres, Niñas y Niños. Fundadora Casa del Encuentro.

Marcelo Alegre, Global Law Professor (New York University), Profesor Titular de Derecho y Filosofía (UBA).

Romina Sarmiento, Politóloga UBA. Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos.

Claudio Presman, Abogado UBA. Interventor del INADI.

Juan Namuncurá, Compositor. Productor musical de origen Mapuche Aymara, Director del Instituto de Cultura Indígena Argentina. Director de la “Cátedra Abierta de Estudios Canadienses, Pueblos Originarios”. (UNC)

Accedé a la charla completa