Carlos Waisman: la recesión democrática y el nuevo orden internacional

Conversamos con el Profesor Carlos Waisman quien es Ph.D. en Sociología en la Universidad de Harvard. Profesor de Sociología y Estudios Internacionales en la University of California, San Diego.

El mundo actual enfrenta un proceso de reversión democrática: empobrecimiento de la calidad de regímenes democráticos, algunos de ellos que creíamos altamente consolidados; la aparición y afianzamiento de regímenes autoritarios electivos. Este último tipo, alega Waisman, con un alto potencial de institucionalización.

Waisman presentará sus características centrales en comparación con otras variedades de autoritarismo y tratará el caso de Rusia de Putin. Al final, especulará sobre las perspectivas de difusión internacional de este modelo entre democracias de baja calidad.

Se puede volver a ver la conferencia completa del Profesor Waisman en este link