Serios desafíos a la gobernabilidad

Esto escribió Liliana De Riz, destacada analista que forma parte de nuestros equipos:

En la Argentina crece el extremismo de una derecha globalizada que representa Javier Milei, un economista anarco libertario que atrae sobre todo a jóvenes que no ven una salida en una sociedad a la que describe bien la metáfora de la playa de estacionamiento.

Asistimos a una reconfiguración del mapa partidario que venía girando alrededor de dos coaliciones aunque la doble vuelta hace poco probable el triunfo de terceras fuerzas. Sin embargo, el electorado que se autodefine “de derecha” crece en las encuestas. El pesimismo que registran los sondeos, combinado con la intolerancia de una sociedad polarizada, alimenta liderazgos dispuestos a arrasar con lo existente.

Te invitamos a leer el articulo completo publicado en Clarín