Viernes de Política Internacional: Ciclo de Conversaciones

Es un espacio de encuentro, reflexión y acción política sobre política internacional.

Con el aporte de académicos, diplomáticos, profesionales, parlamentarios y líderes políticos nos encontramos para contribuir al y desde el radicalismo a la formulación de la estrategia de inserción argentina en el mundo.

En los Viernes de Política Internacional nuestros expositores abordan cuestiones conceptuales de las relaciones internacionales pero también la praxis: así como nos preguntamos por las implicancias de la disputa entre Estados Unidos y China en nuestra capacidad y autonomía de sacar adelante una política exterior que avance nuestros intereses nacionales también nos ocupamos de cómo se operacionalizan las ideas.

Central en nuestra agenda de trabajo es entonces repensar la inserción argentina desmenuzando la complejidad e incertidumbre global actual. Por supuesto, seguimos de cerca los avatares electorales y políticos de la región, pero también nos ocupamos del devenir económico global y de nuestros socios comerciales actuales o potenciales en particular.

Nos interesa recuperar y fortalecer una agenda de derechos humanos y defensa del derecho internacional. Y si hay un proyecto que nos enamora y define, ese es el Mercosur: nuestro proyecto político de democracia, paz, seguridad y confianza mutua en la región.

Podés ver las charlas completas aquí:

#1 La inserción internacional argentina en un mundo incierto [Charla completa]

#2 Elecciones en Estados Unidos [Charla completa]