Plataforma de Juntos por el Cambio 2019

Gobernar es el arte de construir acuerdos. Esta plataforma electoral resulta de una convergencia política entre partidos que sostienen sus respectivos proyectos programáticos y acuerdan llevar adelante las líneas de política pública que se enuncian a continuación. Una versión más completa y detallada de estas ideas serán presentadas en la plataforma electoral de Juntos por el Cambio de las elecciones generales de octubre.

Estos son algunos conceptos centrales:

Los miembros de Juntos por el Cambio nos constituimos para consolidar la democracia y el sistema republicano, impulsar el desarrollo económico, fortalecer la calidad de la educación y la solidaridad social y crear las condiciones para favorecer la felicidad personal de los habitantes de la República Argentina.

Juntos por el Cambio se reconoce como un espacio de defensa del liberalismo político, admite la diversidad de opiniones y reconoce que la democracia liberal es un sistema idóneo –el mejor inventado hasta ahora– para proteger a las minorías, defender los derechos civiles y sociales, y procesar las diferencias políticas entre los distintos grupos de la sociedad.

Como cualquier país que quiere crecer de modo sostenido, Argentina necesita una macroeconomía estable, equilibrar su presupuesto público y generar condiciones regulatorias y fiscales para crear empleo formal e iniciar un proceso consistente de reducción de la pobreza.

Juntos por el cambio cree que el principal problema económico de la Argentina es la pobreza y que todas las acciones de gobierno deben estar orientadas a reducirla. El mejor camino para lograrlo es a través de un enfoque integral que reconozca la complejidad y la gravedad del desafío.

Leer documento completo