PARTICIPACIÓN CIUDADANA: AUDIENCIAS PUBLICAS POR TARIFAS

La Comisión de Justicia de la Fundación Alem organizó un encuentro que tuvo por objeto el tratamiento de un procedimiento de participación ciudadana como son las audiencias públicas por la modificación de las tarifas.
Esta temática tiene tratamiento legal y jurisprudencial en nuestro país, pero presenta aspectos y cuestiones controvertidos que pueden afectar la eficacia del procedimiento y atenuar o eliminar la participación ciudadana que pretende garantizar.
Es importante realizar un abordaje interdisciplinario (derecho, economía, políticas públicas) y con perspectivas diferentes (política, consumidores, órganos de control, economía), a los fines de poner de manifiesto las deficiencias del sistema y proponer los ajustes normativos y prácticos necesarios para una correcta implementación y efectiva participación ciudadana.
Expositores:
Jimena Latorre, Diputada Nacional UCR por Mendoza.
Fernando Blanco Muiño, Abogado (UBA), ex Director Nacional de Defensa del Consumidor, Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho del Consumidor.
Alejandro Einstoss, Economista, Profesor UBA / UB, Consultor en Energía y Servicios Públicos. Coordinador de la Comisión de Energía de la Fundación Alem e Integrante del Instituto Argentino de la Energía Gral Mosconi.
Mauricio Roitman, Consultor energético y Ex Presidente del ENARGAS.
Coordinan:
Gustavo Menna, Abogado. Ex Diputado Nacional de Chubut.
Miguel Piedecasas, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Martes 28 de junio 18 Hs en el Comité Nacional de la UCR