Fundación Alem

Gripe Aviar en Argentina

La Comisión de Política Socioambiental y la Mesa Agropecuaria de la Fundación Alem organizó una reunión virtual a través de la plataforma zoom, sobre La problemática de la Gripe aviar, la situación en el país hasta el momento, y perspectivas a futuro.

Conversamos con destacados especialistas:

Tec. Rodrigo Fariña
Fuentes silvestres de propagación, principales especies diseminadoras, principales rutas migratorias de aves y sus sitios de descanso.

Fariña es Técnico en conservación de la biodiversidad. Coordinador del componente especies del Programa Bosque Atlántico, Aves Argentinas.Docente universitario.

Dr. Ariel Pereda
Influenza Aviar: bases para comprender la crisis sanitaria global del H5N1

Pereda es Coordinador del Programa por Área Estratégica Salud Animal, INTA. Investigador Adjunto CONICET. Miembro del NIH NIAID Center for Research on Influenza Pathogenesis (CRIP) USA. Miembro del grupo de Influenza para OIE, FAO, y OMS

Dra. Andrea Fabiana Puebla
La vigilancia epidemiológica en Argentina en la era de los genomas

Puebla es Investigadora INTA, Dra. en Cs. Biológicas. Biotecnóloga, especialista en tecnologías genómicas y su aplicación en agrobiotecnología. Responsable de la Unidad de Genómica del Instituto de Biotecnología UE CONICET.

Dr. Ricardo Torres
Situación en el país ante la presencia de una nueva enfermedad en la que Argentina tenía status de libre de gripe aviar, posibles impactos en la producción y comercialización actual y a futuro, trazabilidad en la actividad.

Torres es Médico Veterinario UBA. Posgrados en virología, nutrición e inocuidad agroalimentaria.
Ex docente en la UBA, Jefe de Departamento de Sanidad Higiene Bromatología. Actividad privada en Avicultura y producción animal. Participación en Cámaras y Asociaciones del sector.

Podés volver a ver la actividad completa aquí