Argentina en el escenario regional

El pasado jueves 5 de julio organizamos un encuentro pensado para dialogar sobre la Argentina en el escenario regional.

Contamos con la presencia de:

Liliana De Riz, Doctora en Sociología en la Universidad de París, dos veces premio Konex en Ciencia Política, Investigadora Principal del CONICET y autora de algunos de los informes de desarrollo humano del PNUD.

Carlos Cherniak, diplomático de carrera y abogado, actualmente tiene el rango de ministro y es el director de asuntos parlamentarios de la Cancillería, entre sus destinos estuvieron Uruguay, Paraguay, China, Armenia.

Marcelo Stubrin, fue diputado nacional, miembro del Consejo de Magistratura y presidente del Comité Capital UCR. Actualmente es Embajador argentino en Colombia.

“El rasgo distintivo de esta época es la incertidumbre: miedo, xenofobia y nacionalismo forman parte del contexto en el cual está inmersa la región. Aunque también habría que cuestionar la idea de región, porque una región sugiere afinidades culturales, políticas y económicas. Los que tenemos ya bastante edad lo sabemos, hubo en los años 60, 70 un discurso regional. Dependencia, atraso, reforma, revolución, esas palabras formaban parte de un discurso común. Hubo liderazgos latinoamericanos. Todo esto hoy ya no existe. Entonces, frente a esta colección de países que buscan un lugar en el mundo la nota distintiva es la diversidad y la incertidumbre”.

Así comenzó su exposición Liliana De Riz, una de las panelistas del encuentro celebrado en la Fundación Alem y coordinado por Valentina Delich quien estuvo a cargo de presentar y moderar.

Accedé a la charla completa