Loris Zanatta en la Fundación Alem

El martes 9 de abril de 2024 conversamos con el reconocido autor, ensayista y profesor de historia en la Universidad de Bolonia, Italia, Loris Zanatta, autor de numerosos libros y publicaciones. Entre sus obras se destacan Del Estado liberal a la nación católica. 1930-1943 (Buenos Aires, 1996), Perón y el mito de la nación católica. 1943-1946 (Buenos Aires, 1999), Historia de la Iglesia argentina (con R. Di Stefano, Buenos Aires, 2000), Breve historia del peronismo clásico (Buenos Aires, 2009) y Eva Perón. Una biografía política (Buenos Aires, 2011).

Compartimos algunos conceptos que nos dejó:

⭕️ “Milei transforma un pueblo parcial en un pueblo total, promoviendo una visión no pluralista del mundo.”

⭕️ “El trato de Milei hacia la oposición no es muy diferente del populismo que él dice combatir, utilizando palabras despectivas y descalificatorias.”

⭕️”La política de Milei se basa en una visión mesiánica de la historia, que no es aplicable al mundo contemporáneo de una sociedad moderna como la argentina.”

⭕️ “Es relevante buscar aliados y formar coaliciones para inducir a Milei a abandonar su visión mesiánica de la política y volver al cauce institucional.”

⭕️ “Milei representa una forma de renovar la grieta en la historia argentina, profundizando la división cultural y la mala práctica institucional.”

Podés volver a ver la charla completa: https://youtu.be/HfZEVktfio4?si=dwPILJ281r1zhlmR