JxC: Seguridad ciudadana

Se reunió la Mesa de Seguridad conformada por expertos de las cuatro Fundaciones de Juntos por el Cambio.

Acordamos los lineamientos y principios generales que acompañarán la propuesta programática de la coalición y realizamos un balance de las reuniones mantenidas con diferentes expertos en temas de ciberseguridad y penitenciarismo.

Advertimos con preocupación la dificultad de acceder a las estadísticas criminales ya que el gobierno nacional vuelve a recurrir al método de ocultación de las estadísticas como forma de encubrir el deterioro la situación real de inseguridad.

Señalamos un agravamiento de la inseguridad reflejado en un sostenido aumento de hechos delictivos y,  especialmente, el constante aumento de la violencia generada por el narcotráfico, fenómeno por demás preocupante en la Provincia de Santa Fe.

Estamos trabajando por un mejor futuro para la Argentina.