Juntos por el Cambio: Acuerdo de Buenas Prácticas

La creación de una coalición electoral competitiva, con capacidad de gobierno y que se mantiene unida luego de gobernar, es un hito inédito en la historia argentina. La diversidad en la unidad ha sido desde sus orígenes una marca de esta coalición. La conformación de la Mesa Nacional de JxC fue un paso relevante en este camino, al constituir un ámbito de discusión donde los partidos miembros están representados, tienen voz y toman decisiones. Ante la inminencia de volver a disputar el gobierno nacional y los gobiernos, provinciales y municipales en 2023, se torna imprescindible dar un paso más hacia la consolidación estableciendo reglas de funcionamiento. El propósito es que JxC se fortalezca, lubrique su dinámica interna y gane efectividad en la toma de decisiones y la vinculación con la ciudadanía.

Desde su origen, la coalición busca transformar la Argentina en cada ámbito de representación donde está presente. Esto incluye honrar los mandatos de representación que le otorgó la sociedad, ofrecer alternativas de gobierno a nivel nacional y en todas las provincias y municipios del país, sostener la unidad y promover el crecimiento de la coalición.

Con miras a lograr estos objetivos, proponemos un nuevo compromiso de funcionamiento. Esto incluye la adopción de reglas para la Mesa Nacional de JxC, la creación de ámbitos de decisión provinciales, la profesionalización de la comunicación y la incorporación de herramientas que fortalezcan el trabajo legislativo

Presentamos el Acuerdo de Buenas Prácticas firmado ayer por Juntos por el Cambio.

Leer