Economía: inserción internacional de la Argentina

14/06/2018

En la última década y media la inserción externa argentina sufrió restricciones; hubo un estancamiento y primarización de las exportaciones, concentración de mercados y productos, dificultades de la producción doméstica para competir con la oferta importada, ausencia de inversión extranjera, pérdida de dinamismo en sectores con potencial de expansión, entre otros.

Estamos llevando adelante una serie de encuentros sobre el rumbo de la economía en nuestro país, coordinados por Martín Tetaz: "El punto es avanzar hacia la integración de un conjunto de ideas que hagan a un programa de gobierno estable en el tiempo", explica Ignacio Bruera, también organizador de este ciclo.

En esta ocasión, pusimos ideas en común sobre Argentina y su inserción internacional, con destacados analistas:

Ricardo Carciofi, Economista. Investigador del IIEP (FCE UBA-CONICET). Fue Subsecretario de Planificación de Inversión Pública y Subsecretario de Presupuesto de la Nación.

Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación.

Andrés López, Economista. Investigador del IIEP (FCE UBA-CONICET)