Cuarentena: el día después

24/04/2020

El pasado viernes 24/4 organizamos una videoconferencia con el ex ministro de Salud y profesor de la UBA, Adolfo Rubinstein y el economista, investigador UBA, ex director del BID e INTAL Ricardo Carciofi, con la moderación de nuestra presidenta Lilia Puig y la participación del Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo y del Diputado Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y Juntos por el Cambio. 

Los dirigentes expresaron su preocupación por la falta de discusión de un Presupuesto Nacional y de un plan de salida de la cuarentena.

Fue un encuentro virtual donde se dieron definiciones políticas: "Tengo la sospecha de que el gobierno nacional no está pensando en la salida de la cuarentena", dijo el presidente de la UCR. 

Rubinstein afirmó que si bien el gobierno nacional tomó las decisiones correctas respecto del distanciamiento social, lo que está haciendo es ganar tiempo para preparar el sistema de salud. "Yo veo un gobierno que se enamoró de la cuarentena pero que no tiene un plan de salida", advirtió. 

Por otra parte, Carciofi dio un panorama sobre la economía: "Es una crisis sin precedentes, ni siquiera comparable a la crisis económica del 30". Y destacó la importancia de mantener a la Argentina integrada: "Debemos mantener una acción activa dentro de la comunidad internacional, en el G-20 y particularmente en el Mercosur". 

Por último, Mario Negri informó la decisión de manifestarse junto a los diputados de su bloque para pedir el funcionamiento normal del Congreso, pero de manera presencial. "Queremos hacer funcionar las instituciones", afirmó. 

 

Podés ver la videoconferencia completa en nuestro canal de YouTube