Jornada de las fundaciones de Cambiemos

20/09/2018

Las tres fundaciones de los partidos políticos integrantes de Cambiemos llevamos adelante un encuentro abierto y multitudinario para precisar diagnósticos sobre nuestra democracia, conocer experiencias de gestión y analizar el contexto internacional.

Todo esto, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto de la coalición que gobierna la Argentina.

La presidenta de nuestra Fundación, Lilia Puig, estuvo a cargo de la apertura junto a la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo y la directora del Instituto Hannah Arendt, Carolina Maccione.

Lilia dijo: "Trabajamos sobre las políticas públicas con la intención de construir un Estado con capacidad técnica y politica para ayudar a la gente".

Del cierre participaron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, y el titular del Congreso Federal de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

Naidenoff arengó a defender al gobierno y destacó: "El desafio de recuperar institucionalidad en Argentina, el federalismo, la credibilidad de un estado que fue devastado, no es menor en solo 2 años y medio de gestión".

Durante la jornada  los dirigentes de Cambiemos integraron tres paneles:

“La democracia y los dilemas del porvenir,  donde nos representó el politólogo Andrés Malamud.

“Experiencia en gestión y participación”, con la diputada y ex ministra de salud de Mendoza Claudia Najul, quien expuso sobre la implementación de la Cobertura Universal de Salud en Mendoza.

“Así está el mundo hoy”, sobre el mundo en el cual queremos insertar a la Argentina, que contó con Elsa Llenderrozas, investigadora en política internacional, directora de la carrera de Ciencia Política de la UBA y consejera de nuestra fundación.

Accedé a la jornada completa